jueves, 15 de octubre de 2009

LIMA LAMA

El Lima Lama es un Arte Marcial creado por Tu'umamao "Tino" Tuiolosega a mediados de los años 50 en Samoa.
El significado de Lima Lama es La Mano de la Sabiduría y tiene influencias de diversos Estilos marciales, por ejemplo del Sil Lum Kung Fu (Estilo de los cinco animales) y el Kenpo americano de Ed Parker.
"Tino" Tuiolosega recibió el grado de Shodan de la mano del mismísimo Ed Parker en los años 60.
El fundador del Lima Lama, "Tino" Tuiolosega aprendió diversas Artes Marciales desde su infancia, también entrenó mucho Boxeo y Judo, además aprendió distintos sistemas de defensa personal callejera.
Con el tiempo, decidió desarrollar su propio Arte, unificar sus conocimientos en un sistema que le permitiera ampliar su habilidad individual en combate, así surgió el Lima Lama.
El Lima Lama es un sistema que cuenta con una gran cantidad de técnicas, muchas de ellas son modificaciones de técnicas milenarias aprendidas por su fundador.
"Tino" Tuiolosega fue un gran boxeador, en sus combates como amateur logró enfrentar a 135 oponentes y en toda su carrera ganó 108 combates por K.O., logró varios títulos de Boxeo en el Pacífico.
"Tino" Tuiolosega llevó el Lima Lama de Samoa a Hawai y luego a Los Ángeles a mediados de los años 60.

El Maestro "Tino" Tuiolosega era conocido por su agresividad en combate, su reputación como excelente luchador se extendía por todo el país. Durante su juventud se vio envuelto en varios altercados callejeros, en combates sin reglas Tino se impuso con su estilo agresivo y veloz.
Tino fue miembro de los Marines donde fue destacado y reconocido con el corazón púrpura a su coraje.
Durante su estadía en los Marines, Tino enseñó técnicas de combate a sus compañeros y a miembros de la fuerza Naval.
También participó de torneos de Judo y Boxeo dentro del Ejército.
Su reputación de gran guerrero se forjó debido a las peleas callejeras ya que durante los años 50 no existían campeonatos oficiales de Artes Marciales.
Dentro del gran arsenal técnico del Lima Lama se encuentran técnicas de dislocación de huesos, atrapes, derribos, golpes de puños y pies, ataques a puntos vulnerables, manipulación de articulaciones, ataques a los nervios, lucha, además de técnicas con palo y cuchillo.
El Lima Lama es un Arte Marcial que cuenta con una gran variedad de apartados técnicos, pero también se estudian las tradiciones guerreras y rituales antiguos samoanos.
Las danzas y tradiciones de Samoa son respetadas por los practicantes del Lima Lama, forman parte de la riqueza del Estilo.
Como se puede apreciar el Lima Lama cuenta con una parte mística como otras Artes Marciales como el Kali y el Muay Thai.
Si bien hoy en día el Lima Lama es más conocido, aún es desconocido en algunos Continentes.
La mayor parte de sus practicantes se encuentran en Sudamérica, América Central, algunos en Estados Unidos y Europa en diversas asociaciones.
Debido a la necesidad actual por buscar sistemas que sean efectivos en la defensa personal, es cuestión de tiempo para que el Lima Lama alcance los lugares a los que no ha llegado.


6 comentarios:

  1. Gracias por entrar en mi blog
    http://nopierdaseltiempoanime.blogspot.com

    Madre Mia, da gusto ver un blog dedicado a estas artes.
    Un saludo y suerte con tu blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Zuko, espero más visitas tuyas por aquí. No olvides dejar tus comentarios.
    Un saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu Blog no sabia de su esistencia te agradezco el comentario para bien, no mucha gente es tan amable y abierta de ideas espero estar en contacto, y que visitemos mutuamnete nuestros blog, quien te ha dado informacion de limalama o la has sacado de algun sitio? saludos y espero noticias tuyas
    Juan F. Freire

    ResponderEliminar
  4. Un gusto Juan, sin duda volveré por tu blog.
    Tenía material del Lima Lama, algunos libros viejos en inglés.
    Un saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  5. wooow muy buena información de lima lama, soy practicante de este sistema y es difícil encontrar personas que lo conocen y sobre todo que lo respeten ya que no es reconocido, las personas lo toman como x y eh escuchado comentarios de "eso no sirve", pero en lo particular es un arte marcial completo tanto en pelea como en sus formas y técnicas, sus movimientos son elegantes, rápidos y sobre todo definidos, bueno espero poder seguir viendo comentarios e información de LimaLama (Manos Sabias).

    ResponderEliminar
  6. TAMBIEN SE LE PUEDE PREGUNTAR AL PROFESOR RIOBERTO LOPEZ VAZQUEZ PRIMER ALUMNO LATINO DEL PROFESOR TINO TUILOSEGA E INTRODUCTOR DE ESTE ARTE A MEXICO. www.kungdolama.com
    SALUDOS Y FELICIDADES AL BLOG

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...