lunes, 5 de octubre de 2009

SANUCES RYU

El fundador del sistema Sanuces Ryu Jiu Jutsu fue Moses Powell, nacido el 13 de enero de 1941 en Norfolk, Virginia.
El Maestro Powell comenzó a temprana edad a entrenar Artes Marciales y las estudió por más de 45 años.
Dentro de los Estilos que entrenó estaban el Karate, Boxeo, Jiu Jutsu y Arnis. Powell fue alumno de varios Maestros pero el que más lo influenció fue Florendo Visitacion, fundador del Estilo Vee Jitsu Ryu.
Después de muchos años de práctica, Moses Powell decidió combinar aquellas técnicas que consideraba efectivas, descartando las técnicas superfluas para la autodefensa.
El Sanuces Ryu fue fundado en 1959, en Brooklyn; New York. El nombre Sanuces significa Supervivencia a través de la Simplicidad, ésta es la principal característica del Estilo.
Moses Powell trató de unificar sus conocimientos en un sistema que permitiera a cualquier persona, sin importar sus características físicas; defenderse frente a oponentes más fuertes, sin demasiado esfuerzo.
A pesar de que el Sanuces Ryu se presenta como un efectivo método de autodefensa, Powell no dejó de lado la espiritualidad y el aspecto místico de las Artes Marciales como el Arnis.
El Sanuces Ryu de Powell incluye una gran cantidad de técnicas, con un apartado especial a la manipulación de nervios y articulaciones.

Moses Powell siempre recalcaba la importancia del conocimiento del cuerpo humano y de las formas de neutralizar ataques, realizar inmovilizaciones, proyectar y luxar al adversario.
De acuerdo a declaraciones de Powell, el Sanuces Ryu es una combinación del poder del Karate, la agilidad del Boxeo, la velocidad del Arnis y la manipulación de articulaciones del Jiu Jutsu.
A través del ataque a los nervios, se causa dolor intenso que hace que cualquier atacante, sin importar su peso desista de un agarre, estrangulación, inmovilización, etc. Lo mismo ocurre con la manipulación de articulaciones y luxaciones que en movimientos simples anulan al oponente de forma rápida.
En los entrenamientos de Sanuces Ryu se cuida no lesionar a nuestro compañero, ya que la recuperación después lleva mucho tiempo y una técnica realizada sin control puede llevar a consecuencias fatales.
El Sanuces Ryu desde sus comienzos en los 60 tuvo muy buena aceptación, muchas mujeres y niños encontraron en este Estilo la mejor forma de defenderse.
Moses Powell introdujo su Sistema a Jamaica, Bahamas, Trinidad y Bermuda, fue considerado un hombre ilustre y recibió en África el reconocimiento como leyenda viva, premio otorgado debido a su trayectoria marcial y trabajo social, impartiendo clases de su Estilo a personas de bajos recursos.
Dentro de los reconocimientos que recibió se encuentra el honor de ser el primer artista marcial en demostrar sus técnicas en las Naciones Unidas.
Participó en la serie Masters of the Martial Arts y compartió pantalla con Chuck Norris en The Warrior Within: A Tribute to Bruce Lee.
Powell realizó muchas demostraciones y cursos en varios países, le gustaba mostrar su Estilo enfrentando a alguien pequeño y aparentemente débil contra alguien grande y fuerte físicamente. A través de técnicas sencillas mostraba la efectividad del Sanuces Ryu.
Lamentablemente, el 22 de enero de 2005 el Maestro Moses Powell falleció de una falla respiratoria, con una gran trayectoria marcial que dejó como resultado su Estilo, el Sanuces Ryu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...