lunes, 11 de enero de 2010

NINJATO.

El Ninjato era la espada japonesa tradicional utilizada por los Ninjas, la sociedad de asesinos más temida de Oriente.
Si bien manejaban una gran cantidad de armas, tanto blancas como de fuego, que incorporaron luego de la difusión de la pólvora china, los Ninjas casi siempre llevaban un Ninjato para ejecutar sus misiones secretas.
Su origen es incierto, pero muy antiguo como la mayoría de las armas y como el Ninjutsu mismo, de gran tradición guerrera y evolución constante a través del tiempo, adecuándose a la época y sociedad.
El Ninjato se diferencia de otras espadas japonesas como la Katana Samurái por ejemplo en su largo, el Ninjato es más corto, mide alrededor de 90cm y por su peso, 1.4kg., por eso es más simple su manejo, no por su técnica sino por su menor peso.
Si bien los Samuráis contaban con la espada corta denominada Wakizashi de 60cm y 0.8kg, el Ninjato se diferenciaba en su técnica de manejo por completo.
Debido a las características del Ninja, no podía cargar con armas pesadas ni largas, el Ninjato iba en su espalda con la empuñadura cerca de su hombro de donde podía desenfundarlo rápidamente. El Samurái llevaba la Katana en su cinto, generalmente del lado izquierdo.

La hoja del Ninjato, muy afilada; permitía ataques cortantes y punzantes en todas las direcciones, además poseía una flexibilidad que era característica del arma que muchas veces era también arrojada contra el enemigo.
Como la mayoría de las armas Ninja, el Ninjato poseía otras funciones además de las de ataque y defensa, algunas veces era utilizada como escalón, al ser clavado en la pared por el Ninja que deseaba escalar un muro.
Existían modelos de Ninjato que eran desmontables, la empuñadura se desprendía de la hoja y era utilizada en la famosa técnica de respiración bajo el agua como un tubo, además la empuñadura en algunos casos era usada como arma de larga distancia en calidad de cerbatana.
En las misiones, muchas veces el Ninjato era dejado por el camino como pasaba con otras armas, lo más importante era concretar la misión, las armas eran prescindibles.
Las técnicas empleadas eran muy variadas, tanto en larga como en corta distancia, cada técnica ejecutada con el Ninjato había sido estudiada y probada frente a otras armas de distintas características, inclusive cortantes como la Katana, además existían los ataques silenciosos característicos del Ninja, utilizados en emboscadas y ataques sorpresa.
Normalmente, los ataques efectuados con el Ninjato eran letales, en su defecto inutilizaban o desmembraban al enemigo.
Se puede decir que el Ninjato es la versión Ninja de la Katana Samurái, más leve y corta, de mayor maleabilidad y fácil transporte, un arma especial para ataques sorpresa, de gran utilidad para la supervivencia y capaz de infringir graves daños y muerte con facilidad.

2 comentarios:

  1. Oh,your blog is very nice .I really like it ^^!


    ..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥.
    ♥..♥  ╔══╦══╗╔╦══╗  ♥..♥
    ♥..♥  ╚═╗║╔╗║║║╔╗║  ♥..♥
    ♥..♥  ╔═╝║║║║║║║║║  ♥..♥
    ♥..♥  ║╔═╣║║║║║║║║  ♥..♥
    ♥..♥  ║╚═╣╚╝║║║╚╝║  ♥..♥
    ♥..♥  ╚══╩══╝╚╩══╝  ♥..♥
    ♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥


    ----------------------------------
    Welcome to my website : http://9wallpapers.blogspot.com. This is a website where have a lot of beautiful wallpapers . Especially , all free !!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, felicitaciones por el Blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...