viernes, 26 de febrero de 2010

Nihon Koden Shindo Ryu

El Estilo Nihon Koden Shindo Ryu fue fundado por el Maestro japonés Hiroyuki Hamada.
Este Estilo posee influencias de los más antiguos Estilos de Karate de Okinawa como el Tomari Ha, To Te y Shuri Te.
Los movimientos si bien se basan en estos antiguos Estilos fueron modificados buscando una mayor efectividad y con modificaciones de acuerdo a los conocimientos adquiridos por el Maestro Hamada durante muchos años de entrenamiento en varios Estilos de Karate e investigación.
Este Estilo se traduce literalmente como: “Estilo Tradicional Japonés del Camino de Dios.”
El Nihon Koden Shindo Ryu tiene como una de sus características principales la velocidad y cuando se ejecuta un golpe el cuerpo debe estar completamente relajado, se tensan los músculos en el impacto y nuevamente se vuelve al estado de relajación. Se busca transmitir el Ki en cada golpe concentrándolo en un solo punto, por ejemplo los nudillos del puño.
Se diferencia de muchos otros Estilos de Karate por su utilización de movimientos circulares, más característico de los Estilos chinos de Kung Fu.
Este Estilo comparte aspectos con otros, por ejemplo el Kihon (movimientos básicos), Bunkai (defensas contra ataques de un compañero), Kumite (combate libre), además de Katas. En el Nihon Koden Shindo Ryu existen 18 Katas: los Pinan (Nidan, Sandan, Shodan, Yodan y Godan), los Naihanchi (Shodan, Nidan y Sandan), Bassai, Enpi, Seishan, Chinto, Koug Shan Kough, Sanchin, Wanshu, Seipai, aparte del San no Kata (Forma del Sai) y Bo no Kata (Forma con Palo).
En este Estilo se da mucha importancia al Sanbon Kumite que consiste en un combate simulado con un compañero donde se encadenan técnicas, primero lentamente y luego a gran velocidad. Se entrena además el Taisawaki que consiste en evitar los golpes solamente girando el cuerpo y permaneciendo muy cerca del adversario para contraatacar, sin dudas es un sistema de defensa complejo que se entrena desde el grado de Shihan.

Dentro del apartado de la defensa personal se entrena Nigiru donde se zafa de diversos agarres en distintas situaciones, se entrena a partir del grado Shodan.
Este Estilo cuenta además con características distintas de otros Estilos como manipulación de articulaciones, luxaciones, inmovilizaciones, proyecciones, etc.; el dominio de estas técnicas se exige a partir del grado Sandan.
El Jiu Kumite es una parte fundamental del Nihon Koden Shindo Ryu, en este se emplean todas las combinaciones posibles de técnicas, el Jiu Kumite no es arreglado y no se emplean reglas de competencias y es obligatorio para todos los grados. Es importante señalar que se da especial importancia a la correcta aplicación de las técnicas durante el Jiu Kumite, por eso se entrenan tan exhaustivamente las bases del Estilo.
Si bien es un Estilo poco conocido, se practica actualmente en países como: Estados Unidos, Camboya, Japón, Puerto Rico, República Dominicana, etc., debido a su aceptación en los países donde se practica cada día se expande más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...