martes, 28 de diciembre de 2010

SCHWINGEN.


Schwingen es un Arte Marcial originario de Alemania, el nombre proviene de la palabra inglesa swing.
El Schwingen es conocido también como Lucha Suiza por sus claras influencias de varios tipos de luchas como la Lucha Francesa ya representado en otro artículo anterior.
El Schwingen tiene raíces en Suiza pero no puede determinarse sus orígenes exactos.
Lo que sí se sabe es que fue declarado como deporte en el siglo XIX, respetando las tradiciones regionales.
El Schwingen surgió como una forma de medir las fuerzas entre los hombres que formaban parte de los ejércitos de la época medieval.
Hay registros ya desde el siglo XIII en grabados de la catedral de Lausanne que muestran técnicas de Schwingen.
El Schwingen forma parte de la cultura alpina que se retrataba en pinturas, grabados, libros, etc. durante el siglo XVII en las regiones de Emmental, Haslital, Entlebuch, etc.
El Schwingen era mostrado en festivales en competencias y entrenado en academias de gimnasia en grandes ciudades.
Durante el siglo XIX, el Schwingen comenzó a aparecer en libros que retrataban las técnicas básicas del Arte con dibujos y descripciones poco claras sobre su ejecución.
Los combates de Schwingen se realizan en un área circular de 12 metros de diámetro, generalmente cubierta de aserrín.
Los luchadores usan pantalones cortos de fibra vegetal (yute), se utilizan técnicas similares a las de Judo y Shuai Jiao chino.
El objetivo es derribar al oponente sobre su hombro, la mayoría de las veces se lo proyecta agarrándolo por su pantalón.
El combate es supervisado por tres jueces, uno de ellos está situado en el ring.
El máximo de puntos que puede otorgar el juez son 10 por una buena proyección. Si el combate de Schwingen no se decide por una clara proyección, el vencedor es aquel que suma mayor cantidad de puntos.
En un festival de Schwingen, llamado Schwing el luchador debe enfrentar por lo menos a seis oponentes, en el evento Eidgenössische debe enfrentar a ocho oponentes.
En el Schwingen no hay categorías de peso, pero generalmente los luchadores sobrepasan 1,80 m y los 100 kg.
Antiguamente los participantes de estos torneos eran hombres dedicados a tareas de fuerza como: leñadores, carpinteros, carniceros, etc.
Los festivales de Schwingen se realizaban generalmente a principios de verano o a principios de otoño.
En el festival de Eidgenössisches, celebrado cada tres años, el ganador recibe como premio un toro, un premio preciado que además representa la fuerza y coraje del ganador, llamado Schwingerkönig (Rey del Schwingen).
Actualmente, el Schwingen es considerado como el deporte nacional de Suiza aunque es practicado en otros países limítrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...