sábado, 26 de marzo de 2011

DITANG QUAN.


El Ditang Quan es un reconocido Estilo de Kung Fu originario del norte de China.
Su traducción literal es: “Boxeo Terrestre” y fue creado durante la Dinastía Song (960- 1279) en la Provincia de Shandong, al norte de China.
No se conoce específicamente al creador del Ditang Quan, pero se cree que fueron varios Maestros que unificaron con el paso de los años las técnicas del Estilo.
Se sabe que tiene influencias de varios Estilos chinos como el Hou Quan (Puño del Mono), Zui Quan (Boxeo del Borracho) y Estilos similares que tienen características como la velocidad, las fintas, la precisión y acrobacias que confunden a los adversarios.
El Ditang Quan no es un Estilo fácil de aprender, consiste en una gran variedad de técnicas que incluyen saltos con patadas, giros complicados, caídas y rodados que exigen a sus practicantes una gran coordinación y velocidad, así como también un gran sentido espacial.
La velocidad es esencial para el practicante de Ditang Quan, por ejemplo para rodar en el suelo y atacar desde allí al oponente se debe ser lo suficientemente veloz como para sorprenderlo, de otra forma; estando en el suelo la desventaja es grande.
Las fintas provocan al oponente y le hacen creer que hay zonas descubiertas, cuando este se decide a golpear es sorprendido con otra técnica que no esperaba.
Como la mayoría de los Estilos norteños, el Ditang Quan tiene una gran cantidad de patadas en su arsenal técnico, a gran altura, múltiples, en giro, barridos, etc.
El trabajo cardiovascular en el entrenamiento del Ditang Quan es esencial, la flexibilidad es muy importante y se requiere además de agilidad para realizar las acrobacias.
Se aprende a caer, con la diferencia de otras Artes Marciales, algunas caídas simulan ser fallidas para incitar al oponente a atacar. Siempre se busca dar la sensación de inferioridad en combate, invitar al adversario a atacar y hacerlo caer en la trampa.
Como en todos los Estilos de Kung Fu, el Ditang Quan cuenta con Kuens o Formas que se entrenan para mejorar las técnicas y conocer sus aplicaciones en diferentes situaciones.
El Ditang Quan es un Estilo donde prima la velocidad, aún así es muy estético en el que se puede apreciar la perfección de los movimientos.
Los desplazamientos son como en otros Estilos variando las posiciones, sin posturas fijas ni guardias estrictas.
Los golpes de puños y manos se alternan con las patadas y se dirigen principalmente a la cabeza, cuello y torso.
Por ser el “Boxeo Terrestre”, el Ditang Quan es muy peligroso en el suelo donde tiene un gran arsenal de barridos, tijeras, patadas, giros y técnicas que no son comunes en otras Artes Marciales.
Ser atacado desde el suelo no es común, es sorpresivo y los practicantes de Ditang Quan son especialistas en esto.
Aparte emplean saltos que les permite incorporarse al combate de pie con gran velocidad, técnicas que los hacen más peligrosos.
El Ditang Quan fue creado para la defensa personal pero no es un Estilo que pueda ser practicado por la mayoría de las personas, se necesitan cualidades físicas desarrolladas y varios años de entrenamiento antes de poder aplicarlo en la autodefensa en su totalidad.
Lo que es indudable que tiene características únicas que lo diferencian de los demás, con la belleza que requiere cualquier Arte Marcial.


Disfruta los mejores videos de Ditang Quan en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...