domingo, 2 de octubre de 2011

CHUN KUK DO.

El Chun Kuk Do es un Arte Marcial fundado en 1990 por el reconocido actor y artista marcial, Chuck Norris.

Después de una extensa y exitosa carrera como competidor, Norris entrenó varias Artes Marciales, compartió entrenamientos con Bruce Lee, se especializó en el Tang Soo Do, pero además entrenó Taekwondo, Judo, Karate Shotokan, Jiu Jitsu brasileño, Muay Thai, etc.

Es innegable la condición de experto de Chuck Norris como artista marcial, fue el primer Campeón de Karate en vencer combates utilizando patadas en giro y en salto, cuando todos pensaban que estas eran técnicas inútiles. Luego, conoció a Bruce Lee y empezó a trabajar en el cine marcial, luego; por méritos propios Norris se convirtió en un astro, apodado “The Golden Boy” (El Chico Dorado).

Chuck Norris fue considerado el Rey del Karate americano cuando él nunca había entrenado este Arte, era cinturón negro de Tang Soo Do, un Arte Marcial coreano similar al Taekwondo por su variedad de patadas espectaculares.

El nombre de su Estilo, Chun Kuk Do fue adoptado en 1990, aunque el Arte fue llamado de varias formas antes como: Tang Soo Do Americano, Sistema de Karate de Chuck Norris, etc.

El nombre Chun Kuk Do se traduce del idioma coreano como: El Camino Universal.

Gracias a su renombre como Campeón y actor marcial, Chuck Norris ha tenido siempre las oportunidades de entrenar con famosos Maestros de diferentes Artes Marciales como: Fumio Demura y Hidetaka Nishiyama de Karate, Gene LeBell de Grappling, Ed Parker de Kenpo Americano, Los hermanos Machado del Jiu Jitsu brasileño, etc.

El Chun Kuk Do es un Arte Marcial estructurado que tiene elementos de Artes tradicionales como el Karate o el Taekwondo, por ejemplo y además cuenta con innovaciones como modificaciones técnicas que son el resultado de los años de experiencia e investigación de su creador.

Por ejemplo, el Chun Kuk Do tiene un sistema de cinturones por color para medir los conocimientos técnicos del practicante, antes del llegar al Primer Dan, se deben alcanzar los 7 cinturones anteriores. Luego, después de alcanzado el cinturón negro, se pueden alcanzar diez niveles más.

Como otros Estilos tradicionales, el Chun Kuk Do tiene Formas o Kata, algunas muy similares al Tang Soo Do, y además se incluye una Forma con armas.

Como el Tag Soo Do, el Chun Kuk Do tiene en su arsenal técnico una gran cantidad de patadas, algunas complicadas y características del fundador como en salto y en giro.

Los golpes de puños son también muy importantes en el Arte, Chuck Norris fue reconocido en su época de competidor por su habilidad de puños aunque sus patadas eran su sello.

Chuck Norris es contemporáneo de grandes artistas marciales como: Bob Wall, Joe Lewis, Bill “Superfoot” Wallace, etc., varios de ellos han sido sus alumnos en Chun Kuk Do, incluso algunos actores marciales como Roger Yuan, uno de sus más destacados alumnos.

El Chun Kuk Do tiene su faceta competitiva, cada verano la Federación de Artes de Combate Unidas (UFAF) realiza conferencias y organiza un Campeonato Mundial del Arte en Las Vegas, Nevada.

El Arte del Chun Kuk Do no para de crecer, en 2010 se registraban más de 5000 miembros alrededor del mundo.

Los países con más practicantes de Chun Kuk Do son: Estados Unidos, México, Noruega y países latinoamericanos como Paraguay.

Chuck Norris ha pasado por todas las etapas de un artista marcial, fue competidor, Campeón, difundió las Artes Marciales a través del cine, las revistas, realizó exhibiciones en diversos torneos, entrenó con reconocidos Maestros de diferentes Artes, y finalmente decidió transmitir sus conocimientos a través del Chun Kuk Do, un Arte que día a día crece en todo el mundo.

Encuentra los mejores videos de Chun Kuk Do en:

http://videos-marciales.blogspot.com/




2 comentarios:

  1. espero como siempre buenas descargas de libros ninja

    ResponderEliminar
  2. Interesante saber que el gran Chuck Norris tenga su propio estilo y ademas tenga tantos adeptos a nivel mundial...Saludos desde ChilE.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...