jueves, 29 de septiembre de 2011

MOSES POWELL (SANUCES RYU JIU JUTSU).



Conoce la biografía del Maestro Moses Powell, fundador del Sanuces Ryu, un Arte Marcial muy completo y excelente en la defensa personal. Moses Powell entrenó y combinó diversas Artes como el Jiu Jutsu, ArnisKarate, Boxeo, etc. y así creó su Estilo.
Aquí puedes encontrar su entrenamiento, fotos, videos, datos curiosos, etc. y conocer un poco más el Arte del Sanuces Ryu Jiu Jutsu.
Encuentras las biografías de Moses Powell y otros Maestros en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/


martes, 27 de septiembre de 2011

LIBRO: KATA: THE FOLK DANCES OF SHOTOKAN. (2006).



Aquí puedes descargar el libro: Kata: The Folk Dances of Shotokan, escrito por Rob Redmon y publicado en 2006. Es un buen libro enfocado en una parte fundamental del Karate Do, en este caso del Estilo Shotokan, los Kata. 
Es una obra muy completa para todos los practicantes de Karate, para entender y estudiar mejor los Kata.
Descarga el libro en forma directa desde aquí:
http://www.24fightingchickens.com/files/The_Kata_Book_2010-05-02.pdf


sábado, 24 de septiembre de 2011

CINE MARCIAL.



Conoce las biografías de los nuevos actores y actrices incorporados al blog de Cine Marcial, así como las carreras, entrenamientos, etc. de los astros de siempre.
Con más de 180 biografías de actores, actrices, directores, dobles de riesgo, coreógrafos de combates, etc., el blog continúa creciendo gracias a ustedes.
Un gran saludo, Oz.



jueves, 22 de septiembre de 2011

LIBRO: TAI CHI CHUAN.


Este es un interesante libro sobre el Tai Chi Chuan, del Estilo Wu y uno de los primeros de Tai Chi escritos en Occidente. Su autora es Sophia Delsa, que vivió muchos años en China donde estudió el Tai Chi Chuan y reflejó sus conocimientos en esta obra.
El libro cuenta con 244 páginas y pesa apenas 3,8 mb.
Descarga el libro desde:

martes, 20 de septiembre de 2011

LIBRO: BRUCE TEGNER, MÉTODO DE DEFENSA PERSONAL: LO MEJOR DEL JUDO, JIU JITSU, KARATE, SAVATE, YAWARA, AIKIDO Y ATE WAZA.


Este es un libro de 1969, el autor; Bruce Tegner ya es un viejo conocido de este blog por sus interesantes obras. Aquí recopila las mejores técnicas de cada Arte Marcial aplicadas a la defensa personal. El libro tiene 127 páginas y pesa 20,5 mb.

Descárgalo desde:


viernes, 16 de septiembre de 2011

LIBRO: RENTAN GOSHIN TODE KARATE JUTSU.(1926) (


Descarga el libro original de 1926, escrito por el Maestro Gichin Funakoshi, Rentan Goshin Tode Karate Jutsu.
Descárgalo aquí de forma directa:


Un libro fundamental para todos los practicantes serios de Karate.

lunes, 12 de septiembre de 2011

ZI RAN MEN.


El Zi Ran Men ó Ziranmen se traduce como “Boxeo Natural” y es un Estilo de Kung Fu originario del Norte de China, de donde provienen los Estilos “Largos” de Kung Fu.
Es de los denominados Estilos Internos, donde se priorizan las técnicas suaves, con énfasis en los ejercicios de respiración, meditación, control del Chi, etc.
Este Estilo del que no se tienen registros en cuanto a fechas de creación, se basa en la antigua filosofía de Tao y tiene influencias de la medicina tradicional de China.
Desde sus orígenes, el Zi Ran Men ha contado con grandes exponentes, uno de ellos fue Du Xin Wu que fue guardaespaldas de Sun Yat Sen, que fue presidente provisorio de la República de China.
Du Xin Wu luego transmitió sus conocimientos de Zi Ran Men a su hijo mayor, Du Xiu Si, además entrenó excepcionalmente a Wan Laisheng, un destacado artista marcial del siglo XX. Se debe destacar que antes de Wan, el Zi Ran Men era transmitido solamente de padres a hijos.
Wan Laisheng entrenó otros Estilos como: Xing Yi Quan, Ba Gua Zhang, Wudang Tai Ji, Shaolin Luo Han, etc.
Luego, el Zi Ran Men se extendió pero sin llegar al record de otras Artes Marciales, el Maestro Wan le transmitió sus enseñanzas a su amigo y discípulo, Hong Zheng Fu que se encargó de continuar con la expansión del Estilo.
El Zi Ran Men es un Estilo de Kung Fu muy original, con varias características únicas, tanto técnicas como de entrenamiento.
Se emplea el Chi Kung que se combina con la meditación y las técnicas de combate.
El Zi Ran Men es un Estilo que le da mucha importancia al desarrollo y manejo del Chi, que se ve reflejado en el aspecto físico del practicante.
Se entrenan técnicas milenarias de respiración y fortalecimiento muscular buscando la armonía corporal y la salud general del cuerpo.
El Zi Ran Men tiene una sólida teoría que se puede traducir como: “No hay comienzo o fin en el movimiento. El cambio es constante y variable. Usa la suavidad como el verdadero poder, que si se aplica de forma efectiva, viene de forma natural.”
El Chi Kung es una parte muy importante del Zi Ran Men, se divide en dos componentes, entrenamiento físico y técnicas de combate.
Los movimientos son naturales, al principio no son fáciles de aplicar en combate real, pero con la práctica continua se vuelven normales para el practicante. Una vez que las técnicas pasan a ser naturales el practicante de Zi Ran Men es muy efectivo en combate.
Las posturas de Zi Ran Men son características del Estilo, como la conocida como Bao Bei Shou. Se la describe en movimiento como si los pies formaran una T, mientras que las manos se mantienen en la forma denominada “manos del fantasma”.
El equilibrio del practicante de Zi Ran Men debe ser muy bueno para las posiciones tanto de defensa como de ataque, muchas veces se los compara con gatos por su gran armonía en los movimientos.
En combate, el Zi Ran Men se caracteriza por evitar los ataques en vez de bloquearlos. Esta es una forma de ahorrar energía y reservarla para el ataque. También se maneja el concepto de atacar cuando se es atacado.
El practicante de Zi Ran Men busca aprovechar la situación en combate, se adapta al oponente e identifica el ataque respondiendo de forma instantánea.
El Zi Ran Men es un Estilo de Kung Fu interno, poco conocido masivamente, pero efectivo en combate y en constante expansión.



jueves, 8 de septiembre de 2011

ISAO OBATA. (KARATE SHOTOKAN).


Conoce la biografía completa del Maestro de Karate, Isao Obata uno de los primeros alumnos del Maestro Gichin Funakoshi y responsable de la difusión del Arte en el mundo.
Encuentras toda la información sobre Isao Obata y otros Maestros de Artes Marciales en:

viernes, 2 de septiembre de 2011

LIBRO: DEFENSA PERSONAL (NERVIOS Y PUNTOS DE PRESIÓN)

Este es un muy buen libro sobre defensa personal, escrito por el experto en el tema, Bruce Tegner (encuentras otras obras de él aquí en el blog).
En esta oportunidad, el libro se centra en los puntos vulnerables del cuerpo humano, y como atacarlos en caso de peligro real.
Descarga el libro desde el siguiente enlace: