miércoles, 22 de febrero de 2012

MUAY LAO.



El Muay Lao es un Arte Marcial originario de Laos, también conocido como Boxeo Lao.
Como su nombre lo indica, el Muay Lao es similar al Muay Thai tailandés, el Pradal Serey de Malasia y un Arte llamado Lethwei de Myanmar.
Las influencias entre Artes Marciales eran muchas debido a la proximidad de los países y al hecho que muchos Maestros viajaban de un pueblo a otro enseñando sus técnicas que luego pasaban a formar parte de la cultura de la región.

Se adoptaban los métodos de entrenamiento y técnicas pero se incorporaban elementos y modificaciones para mejorar lo aprendido, como ocurría en otros lugares y así surgían nuevos Estilos basados en Artes tradicionales.
El Muay Lao al igual que sus Artes familiares nunca fue entrenado con fines deportivos, las técnicas se entrenaban con máximo contacto y se buscaba finalizar al oponente lo antes posible.

Para ello en el  Muay Lao se tiene un arsenal técnico bastante amplio que va desde los tradicionales golpes de puños y patadas hasta codazos, rodillazos, cabezazos, proyecciones desequilibrios, luxaciones, etc.
Lo más común en los combates de Muay Lao son las patadas que se ejecutan de forma similar al Muay Thai, pero se hace énfasis a los ataques a la cabeza, sin tantos low kicks.
Los golpes de puños del Muay Lao son actualmente muy similares a los del Boxeo occidental pero antiguamente se carecía de tanta técnica por lo que el uso de los puños era más rudimentario. No importaban mucho las guardias y bloqueos, el objetivo era golpear con pies y puños a plena potencia.

Cuando llegaban a la corta distancia se agarraban e iban al suelo donde se podía continuar golpeando al oponente sin piedad hasta dejarlo inconsciente, debido a esta brutalidad muchas veces el desenlace podía ser fatal.
El entrenamiento tradicional de Muay Lao es muy duro, aparte del entrenamiento exhaustivo de las técnicas, los combates eran hasta el límite de la resistencias, cuanto más fuerte era el practicante más eran los oponentes simultáneos que lo atacaban al mismo tiempo y sin descanso, hasta que el practicante cayera derrotado.

El entrenamiento de Muay Lao se comenzaba desde niño para acondicionar el cuerpo y desarrollar un gran espíritu combativo, son necesarios varios años para endurecer el cuerpo y aprender a absorber los golpes en un combate a pleno contacto.
La agresividad que se requiere para este tipo de combates no es común en el ser humano y se desarrolla a través de este tipo de entrenamiento tan duro.

En el Muay Lao no existían grados y la categoría del luchador dependía de la cantidad de combates ganados, así conseguían una mejor reputación y prestigio.
El parentesco mayor del Muay Lao es con el Muay Boran debido a la variedad técnica, de hecho es el Muay Boran el verdadero antecesor del Muay Thai.

Con el paso del tiempo, el Muay Lao, como todas las Artes Marciales ha evolucionado y se ha convertido en un popular deporte de Laos, cada año se celebran torneos que convocan a los mejores luchadores del país y a miles de aficionados a este deporte.
Cada año surgen nuevos Campeones de Muay Lao que mantienen vivo a este Arte Marcial, siguen con las tradiciones y técnicas características  del Arte de Laos.

Encuentra los mejores videos de Muay Lao en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...