sábado, 4 de febrero de 2012

PRINCIPIOS DEL HAPKIDO.




El Hapkido es un Arte Marcial coreano, creado por el Maestro Choi Yong Sul, aquí aprenderás los principios que inspiraron al Maestro para dar vida al Hapkido:


El Yu, o principio del agua: 
El agua puede modelar, limar e incluso destruir la roca, un poder pequeño puede enfrentarse a un gran poder. Una persona más pequeña, anciana o débil que otra no requiere de la fuerza para vencer, ya que hay varios medios para lograrlo. Penetrando la defensa del adversario de una manera fluida, flexible y cambiante, a similitud del agua.


El Hwa, o principio de la armonía o energía: 
En el cuerpo humano según los orientales hay dos manifestaciones de la energía una extrna dada por las capacidades físicas como: la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad, pero esta limitada. Y la manifestación de la energía interna, que no tiene límites, y que se trabaja por medio de las diferentes técnicas de respiración. Asímismo este principio habla de que no hay que oponerse a la fuerza del atacante, sino hacerse uno con ella o sumarse a esta. De esta forma se puede utilizar la fuerza del oponente a favor propio.


El Won, o principio del círculo: 
Habla de que la fuerza del ataque contrario es desviada, controlada y dirigida en la dirección deseada en forma de círculos. Filosóficamente es la unión. Cuando un hombre y una mujer se unen para formar una familia también hacen crecer a su ciudad, a su país , al mundo. Cada persona es parte de un gran todo, donde ha de prevalecer y cuidarse la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...