viernes, 1 de junio de 2012

LIBRO: SAMBO (DE 1° A 8° GRADO) J.F. MAILLET.


Descarga desde aquí el libro Sambo (de 1° a 8° Grado), escrito por J.F. Maillet, con la descripción de las técnicas de este Arte Marcial originario de Rusia que es muy entrenado por su sistema de grappling


http://www.filefactory.com/file/438e4vsdk7xv/n/Sambo-1-8-Grade-1_pdf

2 comentarios:

  1. Hola,perdon por mi off topic,pero lo comentare igual,sin violencias,claro.Seria interesante que desarrollaras un tema sobre las artes marciales y sobre lo que son capaces de hacer con ellas las mujeres por ejemplo.Mi segundo off topic es mencionar las artes marciales latinoamericanas como la capoeira(sobre la cual lei en tu blog,sobre su historia y su relacion con el cine),y existe un arte marcial chilena,si señores existe una,de la que no me acuerdo el nombre,creo que es un nombre araucano-mapuche.Por ultimo en Roma,aun se practica el¿GLADIUS?,(un nombre un poco inventado por mi,pero creo que de legitima raiz etrusca,y quiere decir espada)o sea la lucha de los gladiadores, ACTUALMENTE,como algo ludico,artistico,mas que como arte marcial,que vaya si lo es,no vaya a ser que salgan todos en pedacitos o pinchados por el tridente.Tambien seria interesante un articulo sobre la esgrima europea,esa como la del Zorro o la de la pelicula Rob Roy con Ralph Fiennes.A MI ME INTERESAN LAS ARTES MARCIALES DESDE EL PUNTO DE VISTA MISTICO Y FILOSOFICO,QUE ES DONDE EN DEFINITIVA RECIDE TODO PODER,UN GRAN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estrella, sobre la Capoeira he escrito en este blog, incluso hay videos técnicos. Realmente debo escribir sobre las Artes Marciales y las mujeres, es un tema que tengo pendiente para este blog y que desarrollaré pronto. También he explorado Artes Marciales no asiáticas como Savate, Dambe, etc.; y de a poco seguiré publicando artículos de las Artes que mencionas, como el Pankration y Pugilato de los antiguos gladiadores, también los aspectos místicos del Pentjak Silat, por ejemplo.
    Te agradezco que te expreses aquí, comentes y dejes tus sugerencias que me ayudan a mejorar el blog, todo lo que me mencionaste irá apareciendo, el mundo de las Artes Marciales es muy amplio y es difícil acaparar todo sin perder calidad en los artículos, por eso es que a veces lleva un poco más de tiempo.
    Te invito a pasar por mis otros blogs (que encuentras en Blogs Recomendados) y opinar sobre ellos ya que me resulta de gran ayuda para mejorar.
    Una vez más, gracias Estrella, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...