domingo, 19 de agosto de 2012

APRENDE AIKI JO CON EL MAESTRO MORIHIRO SAITO.


El Aiki Jo es un apartado muy importante del Aikido, se dedica a las técnicas con Jo, un bastón de madera empleado para atacar. Las técnicas con Jo fueron creadas por el Gran Maestro Morihei Ueshiba pero luego fueron desarrolladas por el Maestro Morihiro Saito y en este video aprenderás técnicas directamente de él.

5 comentarios:

  1. Oz, esta información no es tan exacta en realidad. No soy experto en el tema como me gustaría, pero pienso que es una incorrección eso de decir que Saito, alumno muy cercano al fundador, desarrolló el trabazo de buki waza.

    Mientras el Fundador estuvo vivo, Morihiro Saito, ayudó al maestro a entrenar y se encargó de poner todas las enseñanzas de Ueshiba por escrito, pero el jamás modificó nada, aunque con los años de práctica, se han dado cuenta que hay katas que son muy complicados y que el Fundador los enseñaba de primero y esto sigue siendo así por respeto.

    Uno de los méritos más importantes de la Escuela de Iwama y de sus dos maestros más importantes Morihiro y Hitohiro Saito es preservar TAL CUAL las enseñanzas de O´Sensei; no en vano; se han llamado la escuela del Aikido Tradicional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información José, no soy experto en Aikido por lo que me basé en la información divulgada en internet sobre Saito. Es bueno saber que el mérito fue de Ueshiba, aunque se lo atribuyen a Saito, por lo que agradezco tu aclaración.
    Un abrazo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo tampoc lo soy, pero he estado un poco en contacto con esta información. El mérito ha sido en su divulgación tal cual lo enseñó el Fundador.

    O'sensei iba a desarrollar la lanza como arma en el pensum de estudio, pero no le dio tiempo... y en Aikido no se estudia la lanza, pero si el aikiken y aikijo.

    Un abrazo y siempre a la orden! Gran trabajo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigos, un abrazo, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...