sábado, 6 de octubre de 2012

JUSTICIA.



“Desarrollando una mente honrada y un cuerpo fuerte, adquiriremos la autoconfianza para estar siempre al lado de la justicia.
Nos uniremos con todos los hombres en una hermandad común sin mirar límites de religión, raza, nacionalidad ni ideología.
Nos dedicaremos a la construcción de una sociedad humana de paz completa en la cual la justicia, la moralidad, la confianza y el humanismo prevalezcan.”



Choi Hong Hi.
Fundador del Taekwondo.

2 comentarios:

  1. saludos Oz, he practicado muy esporadicamente artes marciales en mi vida, me da vergüenza reconocer que no he sido constante como yo quisiera, aunque mi paso por algunas artes ha sido fugaz he analizado y tratado de comprender cada una de las que he practicado quedándome por más tiempo en el que ahora es llamado en México como Maya Hapkido (http://msmh3.tripod.com/), nombre sugerido así por EL DOJU NIM JI HAN JAE en un seminario, eso me contaron.

    el Akido siempre me ha llamado la atención pero en la región donde habito de México está más arraigado el TKD, Karate Do Shito Kai, Judo, Muay Thai y recientemente el MMA, y si hay escuela de Aikido, pero me atrapó el sistema del Hapkido.

    Me pregunto si tendrás algún libro sobre Hapkido pero del sistema de Ji Han Jae.

    te felicito tienes un blog muy completo y cuando tengas tiempo te invito al mio, saludos y seguiré absorbiendo conocimiento de tus post.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, como sabrás las publicaciones de Hapkido son muy escasas, sobretodo en Español. Yo como practicante de Hapkido de la misma línea de Ji Han Jae no poseo libros del Estilo, sé que se han publicado algunos en otros idiomas, y te aseguro que si los consigo los pondré a disposición en este blog. Te recomiendo mi blog:
    http://maestros-marciales.blogspot.com/
    donde encontrarás más información sobre Ji Han Jae, muchas gracias por formar parte del blog, es un gusto contar con tu presencia.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...