jueves, 27 de septiembre de 2012

LA LLAMA ETERNA.



"Practicar Karate es como intentar hacer fuego con unos fósforos húmedos. Después de que varias pruebas puede hacer que salten algunas chispas, y si se es paciente conseguirá una llama que dura para siempre." 


Sensei Taiji Kase.

lunes, 24 de septiembre de 2012

VICTORIAS Y DERROTAS.



"Nunca sientas orgullo por haber vencido a un adversario, al que venciste hoy puede derrotarte mañana.
La única victoria que perdura es la conquista sobre la propia ignorancia."


Jigoro Kano.
Fundador del Judo Kodokan.

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL CINE QUE VIENE.



Hola amigos, los invito a seguir mi Blog, El Cine que Viene; con los más variados estrenos y adelantos de diversos géneros, actualizados constantemente, con posters y trailers oficiales.
Espero sus comentarios, opiniones y críticas en:

http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

Un gran saludo a todos, Oz.

martes, 18 de septiembre de 2012

¿ARTE MARCIAL O DEPORTE?



Hace muy poco finalizaron las Olimpíadas de Londres 2012, y algunas Artes Marciales formaron parte de las mismas como el Judo y el Taekwondo.
Aún continúan las discusiones acerca de la incorporación del Karate en las siguientes Olimpíadas, y hasta se proponen las MMA (Artes Marciales Mixtas) para Rio de Janeiro 2016, ya que Brasil es actualmente la máxima potencia en MMA.

Desde la incorporación del Judo como primer Arte Marcial en los Juegos Olímpicos, los más tradicionalistas han visto esto como un agravio, una forma de rebajar el Arte a un simple deporte.
Pero debemos considerar los objetivos distintos de cada persona al empezar a entrenar un Arte Marcial, que pueden ser desde mejorar la forma física, por salud, autodefensa y también deporte, competencia, superación, etc.; y nada de esto es algo malo, al contrario.

Los tiempos han cambiado y si bien antes las Artes Marciales eran cuestión de vida o muerte, hoy a no ser en caso de situaciones extremas, esto es inaplicable.
Por eso, el deporte es un incentivo para el entrenamiento, la competencia dentro de reglas limita las aplicaciones marciales por cuestiones obvias, aún así es beneficioso.

También es importante señalar que existen muchas Artes Marciales que nunca podrán ser deportes, de hecho ni siquiera participan en competencias, lo que es tan respetable como las que sí lo hacen.
Volviendo al tema de las Olimpíadas, el Taekwondo; por ejemplo, visto como deporte es un compendio de patadas que pocas aplicaciones tendrían en un combate real, pero hay que separar que es una faceta deportiva, donde las patadas puntúan más.

En Judo, las técnicas son más variadas incluso para el espectador que muchas veces no entiende que ocurre sobre el tatami, pero obviamente se suprimen técnicas peligrosas que sí serían eficaces en la defensa personal.
Hay que saber diferenciar las competencias deportivas de las aplicaciones reales, del aspecto marcial y filosófico que se enseña desde los orígenes de las Artes Marciales.
En mi opinión, el aspecto deportivo es excelente para la difusión de las Artes Marciales, esa era la visión de Maestros como Jigoro Kano, Gichin Funakoshi, Mas Oyama, etc., que acercaron a las universidades a las Artes Marciales a través de las competencias deportivas.

Se puede estar a favor o en contra de la incorporación de algunas Artes Marciales a las Olimpíadas, como por ejemplo el Karate, si esto ocurre las reglas limitarán al Arte, se unificarán las técnicas para que representantes de todos los Estilos puedan participar, se suprimirán técnicas, etc.; pero todo esto no hará desaparecer el verdadero Karate.

La incorporación de Artes como el Judo y el Taekwondo en las Olimpíadas no las “rebajó” a simples deportes, son una faceta más, otro objetivo para practicantes de las mismas, tan válido como el de la autodefensa o la búsqueda de la maestría en el Arte.

Siempre que estamos en vísperas de alguna Olimpíada surge la misma discusión,  si es válida la incorporación, la competencia, el deporte, etc.; en mi opinión esta es una de las limitaciones que aún tenemos y nos lleva a la confusión y discusiones sin sentido.

No creo que debamos definir tan estrictamente Arte Marcial o Deporte, en mi opinión el Taekwondo, por ejemplo; no deja de ser un Arte Marcial, lo que vemos en las Olimpíadas es su faceta deportiva.
Amigos, espero sus opiniones sobre este tema, y espero que les haya gustado el post, que simplemente refleja mi opinión.

domingo, 16 de septiembre de 2012

APRENDE KUNG FU SHAOLIN CON EL MONJE SHI DE CHENG.


Disfruta aquí el DVD completo del Maestro y monje Shaolin, Shi De Cheng enseñando las milenarias técnicas originarias del legendario Templo Shaolin, paso a paso, con Formas, con y sin armas tradicionales. Sin dudas un lujo dentro de las Artes Marciales.

viernes, 14 de septiembre de 2012

MAESTROS DE ARTES MARCIALES.



Hola amigos, en mi Blog de Maestros Marciales encontrarás biografías, libros, videos técnicos, entrevistas, documentales, entrenamiento, etc.; de los mayores exponentes de las más diversas Artes Marciales del mundo.
Espero tu visita y comentarios en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.


LAS BATALLAS DE LA VIDA.



"Las batallas de la vida no siempre van al hombre más fuerte o más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que piensa que puede."


Bruce Lee.
Actor, filósofo y fundador del Jeet Kune Do.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

BAS RUTTEN: EL GRAN LIBRO DEL COMBATE.



Descarga desde aquí el libro más completo de Bas Rutten, un gran Campeón de las ahora llamadas Artes Marciales Mixtas o MMA, conocido como Vale Todo o No Holds Barred Fighting anteriormente, cuando Rutten era pionero en Japón, Holanda, Estados Unidos, etc.
Aquí aprenderás técnicas y tácticas de un verdadero Campeón que en 536 páginas te enseñara los secretos que lo llevaron a lo más alto en el deporte de contacto. 
Disfruta el libro Bas Rutten: Big Book of Combat aquí:

http://adf.ly/rDGkW


Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.

lunes, 3 de septiembre de 2012

TAKAYUKI KUBOTA TE ENSEÑA A USAR EL KUBOTAN.


A través de este interesante video aprenderás a utilizar el Kubotan, gracias a las lecciones del Maestro Takayuki Kubota, fundador de este Arte:

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...