martes, 7 de mayo de 2013

DANZAN RYU.



El Danzan Ryu es una Escuela de Jujutsu fundada por el Maestro Seishiro Okazaki en Hawai, Estados Unidos.
El Maestro Seishiro Okazaki nació en Fukushima, Japón en 1890 y se mudó en 1906 a Hawai, tiempo después tuvo un grave problema pulmonar por lo que comenzó a entrenar Jujutsu bajo la tutela del Maestro Yoshimatsu Tanaka en Hilo, Hawai.
Al poco tiempo, Okazaki logró superar su problema pulmonar y decidió dedicar su vida al entrenamiento y enseñanza del Jujutsu.

En 1924, Okazaki regresó a Japón y profundizó en este Arte con diversos Maestros de diferentes Escuelas como Igawa Ryu, Kosogabe Ryu, e incluso en el Judo Kodokan de Jigoro Kano.
Luego se trasladó nuevamente a Hawai, y continuó el aprendizaje del Jujutsu e incorporando enseñanzas del Hawaian Lua, Karate de Okinawa, Eskrima, Kung Fu, Wrestling, etc.
De la mezcla de estas Artes Marciales, el Maestro Seishiro Okazaki creó su Escuela de Jujutsu, a la que llamó Danzan Ryu.

Danzan Ryu significa Sistema de la Montaña Sandalwood, nombre dado por los chinos a Hawai y que el Maestro Okazaki usó para homenajear a su Maestro Wo Chong. La pronunciación china para Danzan es Tan Shan.
Fue así que Okazaki comenzó a dar clases en Hawai de su Escuela de Jujutsu, con técnicas de los sistemas antes mencionados. Muchos de sus alumnos eran integrantes de la comunidad asiática en Hawai, e incluso Maestros de otras Artes Marciales que buscaban ampliar sus conocimientos con la nueva visión de Okazaki.
Los principios del Danzan Ryu son los mismos que el Jujustu tradicional, se aprovecha la fuerza del oponente para derrotarlo, el apartado de proyecciones del Danzan Ryu es muy amplio, aunque no se deja de lado las inmovilizaciones y otras técnicas de Jujutsu.

El Danzan Ryu se fundó en 1925, y de este Estilo desciende en parte el Kajukenbo hawaiano.
El Maestro Seishiro Okazaki que adoptó el nombre Henry en Hawai, falleció en 1951 pero afortunadamente tuvo muchos alumnos y logró formar un sólido grupo de instructores que se han encargado de difundir el Danzan Ryu por el mundo.

Aunque el fundador del Danzan Ryu era japonés, este Arte se considera norteamericano ya que se desarrolló y estableció en Estados Unidos, además los mayores exponentes y Escuelas se encuentran en Hawai, que es cuna de gran variedad de Artes y sistemas marciales, y de grandes Maestros que han contribuido con la cultura marcial a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...