miércoles, 12 de junio de 2013

SHINKENDO.


El Shinkendo es un Arte Marcial moderno que enseña el Camino del Samurai a través de la espada como se estilaba antiguamente.
El significado de la palabra Shinkendo se puede interpretar de diferentes formas, por ejemplo sin se traduce como real, ken como espada y do es el camino. Por lo que se puede traducir como el Verdadero Camino de la Espada, esa sería la traducción más correcta.

El fundador del Shinkendo es el Maestro Toshishiro Obata que es además el presidente de la Federación Internacional de Shinkendo, la federación reúne a las escuelas pero no organiza competencias ya que el Shinkendo no es un deporte.

El Maestro Toshishiro Obata es un reconocido experto en diferentes Artes Marciales, pero su gran especialidad siempre ha sido el manejo de armas tradicionales japonesas como la katana.
Además siempre se ha destacado por la difusión de la cultura japonesa, las costumbres de los samurái y la etiqueta y  códigos de honor que caracterizaban a estos guerreros.

Dentro del Shinkendo se estudian diversos aspectos del manejo de la espada, incluyendo formas que se denominan Tanrengata, así como combates llamados Tachiuchi (con espadas sin filo) además de las pruebas de corte con espadas reales, estas pruebas son llamadas Tameshigiri.
En Shinkendo se estudian y se practican los desplazamientos y se especializan en técnicas de evasión y enseñan a sus practicantes a buscar la posición más segura desde donde atacar, así como neutralizar los ataques del oponente sin riesgo frente a la espada.

Por su parte, el Maestro Obata ha recorrido el mundo demostrando sus habilidades con la espada y ha realizado exhibiciones de cortes con una gran perfección, pocas veces vista en la actualidad.
Si bien el Shinkendo es un Arte Marcial reciente, es muy tradicional y cercano a los practicados por los samuráis, donde la espada se convertía en una prolongación del cuerpo y el honor y respeto estaba por encima de todo.

Aunque algunas Artes Marciales tradicionales que emplean armas se han convertido en deportes con el paso del tiempo, el Maestro Obata no quiere que ese sea el destino del Shinkendo.
Aparte de sus numerosas exhibiciones y seminarios por el mundo, Toshishiro Obata también es conocido por sus trabajos en el cine marcial, ha trabajado con actores como Steven Seagal, Chuck Norris, Brandon Lee, Dolph Lundgren, etc., por eso si quieres conocer su carrera más a fondo te recomiendo mi post sobre él en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...