lunes, 29 de julio de 2013

APRENDE A MANEJAR EL CHI. (ENERGÍA INTERNA)


El Chi o Ki, es la energía interna que se desarrolla con el entrenamiento en Artes Marciales, todos poseemos Chi, pero el entrenamiento adecuado y constante nos permite controlarlo, beneficiar nuestra salud, mejorar nuestros reflejos, desarrollar la intuición, auto-controlarnos  y una cantidad innumerable de ventajas que nos proporciona el manejo del Chi. 
Por estos motivos quiero compartir con ustedes, un interesante documental que prueba la existencia del Chi y tres videos de una misma serie titulada "Entendiendo el QiGong o Chi Kung", que es el arte chino del manejo del Chi, enseñado por el Dr. Yang Jwing-Ming.

La Prueba del Chi. (Documental)


Entendiendo el QiGong:








4 comentarios:

  1. Gran aporte, unos documentales muy interesantes.
    Me han entrado ganas de estudiar estas cosas con mas profundidad.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tornik, realmente vale la pena aprender a manejar la energía interna, te lo recomiendo. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido indudablemente un artículo muy interesante.
    En nuestra organización de softcombat, la grandísima mayoría somos artistas marciales. Hemos practicado diferentes estilos para encontrar el nuestro propio, tal y como dicta el camino del viento de Miyamoto Mushashi.
    Gracias a un entrenamiento diligente y una meditación adecuada, los reflejos y la capacidad de reacción aumentan indiscutiblemente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos amigos, muchas gracias por comentar este artículo, es un gusto contar con vuestra presencia en este Blog.
    Me alegra mucho saber que artistas marciales de diferentes estilos comparten enseñanzas, mucho éxito en ese Camino.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...