miércoles, 25 de septiembre de 2013

ROU SHI DO.


El Rou Shi Do se puede decir que es un sistema híbrido de Artes Marciales, como todos surgió a partir de las técnicas y filosofías de diferentes Artes lo que ha enriquecido a este sistema que está en constante evolución y se adapta perfectamente a los tiempos modernos. 

Una de sus características principales es la adaptación a la realidad que cambia constantemente, algo que es muy importante ya que el estilo de vida está en constante cambio y las Artes Marciales deben acompañar esas modificaciones. 

El Rou Shi Do es muy practicado en España donde crece cada vez más y se extiende por el mundo con muy buenos resultados ya que abarca varias áreas, desde el combate y defensa personal hasta aspectos filosóficos que provienen de antiguas enseñanzas como el Bushido o Camino del Guerrero y el milenario Tao Te Ching de Lao Tse.
Esta conjunción de filosofías japonesa (Bushido) y china (Tao) ayudan al practicante a entender mejor el camino de las Artes Marciales más allá de los estilos o formas predeterminadas que encasillan a algunas Artes muy tradicionales que no aceptan los cambios a través del tiempo. Afortunadamente esto está cambiando y sistemas como el Rou Shi Do contribuyen en ello.

Este sistema moderno nos permite unir técnicas milenarias con conceptos actuales, conocimientos científicos que han enriquecido los sistemas actuales y permiten que las Artes no se estanquen en el tiempo, la verdadera evolución de las Artes Marciales llega con la investigación y la renovación.
En Rou Shi Do se entrenan Formas o Katas, así como el manejo de armas tradicionales de Kobudo, se respetan las etiquetas y se siguen reglas de comportamiento característicos de las artes más tradicionales, con la diferencia que el sistema no es cerrado, no se limita a lo aprendido, se anima al practicante a seguir estudiando, investigando y evolucionando.

El aspecto de la defensa personal es muy importante también dentro del Rou Shi Do y aquí las situaciones son lo más cercanas a la realidad para preparar al practicante tanto físicamente como psicológicamente. El combate se entrena de forma realista pero progresiva para que el alumno se adapte y no tema al mismo.

El Rou Shi Do está en constante evolución y crecimiento, sigue el camino de la adaptación a los cambios y eso lo convierte en una muy buena opción para aquellos que desean iniciarse en un Arte moderno y completo que también tiene una valiosa filosofía de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...