viernes, 25 de enero de 2013

LOS MEJORES DVDs DE KRAV MAGA.


Disfruta aquí los mejores DVDs de Krav Maga, con técnicas de defensa, ataque y diversas formas de enfrentarse a un oponente armado.

lunes, 21 de enero de 2013

SINAWALLI (DVD) MAESTRO EDUARDO PALOMARES Y MAESTRO FERNANDO OLVERA.


Amigos, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes el DVD: Sinawalli, realizado por los Maestros Eduardo Palomares y Fernando Olvera de México, un excelente DVD instructivo sobre un Arte Marcial Filipino que comprende las técnicas y bases del Sinawalli.
Este DVD es una cortesía del Maestro Eduardo Palomares que comparte con todos nosotros este excelente material y nos instruye en este efectivo Arte.
Aquí les dejo los links, ambos son del mismo DVD pero en formatos diferentes para que puedan descargarlo a gusto:

http://www.4shared.com/zip/0ZwXI1RN/KALI_ESKRIMA_ISO_FORMAT.html

http://www.4shared.com/zip/n5-_zDFL/KALI_ESKRIMA.html

Muchas gracias al Maestro Eduardo Palomares por enviarme el DVD, y por formar parte de mis Blogs desde mis comienzos.




viernes, 18 de enero de 2013

REGALO: 4 LIBROS DE JUDO KODOKAN.


Amigos, en este comienzo de año quiero brindarles un regalo, cuatro excelentes libros de Judo, el Arte Marcial creado por el Gran Maestro Jigoro Kano.
Por eso podrás disfrutar de libros como: El Canon del Judo del Maestro Kyuzo Mifune, Mi Método de Judo del Maestro Kawaishi, El Espíritu del Judo de J. L. Jazarin y un excelente manual de Judo:

El Canon del Judo:

http://adf.ly/rCtoh

Mi Método de Judo:

http://adf.ly/rCz8w


El Espíritu del Judo:

http://adf.ly/rCzEj


Manual de Judo:

http://adf.ly/rCzIz


Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.
Espero que les gusten los libros, un gran saludo, Oz.

miércoles, 16 de enero de 2013

DOCUMENTAL: APRENDIENDO KARATE.


Este es un excelente documento donde podrás aprender diferentes técnicas de Karate, tanto para la defensa como para el ataque. Demostradas por Maestros de Karate Kyokushin, especializados en el combate a pleno contacto, en el Arte creado por el Maestro Mas Oyama:

viernes, 11 de enero de 2013

LA DEFENSA PERSONAL.



Existen miles de sistemas dedicados exclusivamente a la defensa personal, todos alegan ser los mejores, pero en el caso de elegir uno, ¿cuál elegir?
Antes debo aclarar que no me refiero a Artes Marciales en este artículo me dedicaré exclusivamente a sistemas creados únicamente para la defensa personal.
De hecho las Artes Marciales en sus orígenes eran apenas artes de guerra, sin etiqueta, sin códigos de honor, ni principios, lo único importante era matar al enemigo. Luego, con el paso del tiempo, muchas técnicas pasaron a ser prohibidas, se introdujo la espiritualidad y esos sistemas pasaron a elevarse a artes.

Por otro lado, la necesidad de defenderse se ha mantenido siempre y en la actualidad, donde la violencia en las calles aumenta día a día, cuando la vida humana parece no valer nada, la gente está buscando sistemas sencillos pero efectivos para defenderse.
Las que eran técnicas prohibidas han pasado a ser enseñadas en academias de todo el mundo, conocimientos milenarios como el Kyusho o puntos vulnerables del cuerpo humano son estudiados, golpes secretos como los de Dim Mak vuelven a ser entrenados, con otros nombres pero con la misma base.

Los escenarios han cambiado, pero los fines de la criminalidad son los mismos que inspiraron a los pioneros que desarrollaron las técnicas que hoy estudiamos.
Con el paso de los años, diversos investigadores se encargaron de sistematizar lo aprendido, algunos crearon sus Artes Marciales, otros sus sistemas de defensa personal.
Es así que hoy tenemos: Krav Maga, Systema, Safta, Kaisendo, etc.; además de Artes Marciales con importantes apartados de defensa personal como: Hapkido, Jiu Jitsu, Kenpo, etc.
Todas ellas tienen muy buenas técnicas para ofrecerle al practicante, pero siendo realistas ninguna es infalible ni funciona en cualquier situación.

Obviamente los instructores proclaman que su sistema es el mejor, pero no hay sistemas superiores, si hay exponentes mejores que otros. Y esos que son mejores son los que tienen la mentalidad abierta para investigar otros sistemas, aprender de sus errores y no quedarse apenas con lo aprendido.

En una situación real de peligro no se puede perder tiempo, no hay tiempo para pensar, hay que reaccionar instintivamente y terminar con el problema lo antes posible.
Para ello no hay fórmulas mágicas, el secreto está en entrenamiento continuo, lo más realista posible y contemplando todas las variaciones posibles.

Las técnicas entrenadas para la defensa personal deben ser sencillas, fáciles de aplicar en una situación extrema. Muchas veces se dejan de lado estas técnicas porque resultan muy simples y no parecen aplicables, este es un grave error. Una de las claves para tener éxito en un enfrentamiento real es la velocidad, se debe terminar lo antes posible con el oponente, no se trata de exhibir nuestras habilidades marciales, no es un torneo y el único trofeo es nuestra integridad física y a veces hasta nuestra vida.

Con años de práctica no se adquiere solamente experiencia, además aprendemos a "presentir" los ataques y las intenciones de nuestro oponente, lo que nos permite anticiparnos al golpe y aplicar la técnica adecuada. Pero si hemos pasado años entrenando un sistema rebuscado e inaplicable, seguramente no nos servirá de nada en muchas situaciones reales.

Erróneamente se cree que ser efectivo en el tatami nos garantiza serlo en la calle, esto es un grave error. En cualquier competencia, aún en las MMA, existen reglas; en la calle no.
Puedes ser muy bueno en uno o varios Estilos pero no estar preparado para enfrentar a un simple peleador callejero, porque puede tener un arma, amigos dispuestos a golpearte simultáneamente, ser más fuerte y resistente a tus golpes, o simplemente porque es su día de suerte y te tiene a su merced en el combate.

Por eso, ser un artista marcial no te garantiza éxito en una pelea callejera, para eso debes tener un entrenamiento enfocado a la defensa personal y no confiarte en tu cinturón o los trofeos que tienes en tu casa.

Por: Oz. 

miércoles, 9 de enero de 2013

EL ENGAÑO.




"El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando eres capaz de atacar, has de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si estás cerca del enemigo, has de hacerle creer que estás lejos; si estás lejos, aparentar que se está cerca."


Sun Tzu.


lunes, 7 de enero de 2013

DOCUMENTO: POSTURAS, TÉCNICAS, BLOQUEOS Y PATADAS DE KARATE.


Conocer los nombres de las técnicas de Karate es una de las mayores dificultades del principiante de Karate y otras Artes Marciales orientales, por eso con este completo documento aprenderás la terminología básica del Karate, con dibujos explicativos que te facilitarán el aprendizaje de las técnicas:

http://www.actiweb.es/karateganges/archivo6.pdf

Un gran saludo, Oz.

viernes, 4 de enero de 2013

LIBRO: JUDO KODOKAN: TEORÍA Y SISTEMA. (EN ESPAÑOL)



Descarga desde aquí este completo libro titulado Judo Kodokan: Teoría y Sistema, en Español y cuyo autor es el Maestro Néstor Figueroa del Sinchijudokan Institute.
El libro cuenta con más de 200 páginas, y presenta de forma sencilla las bases y técnicas del Judo creado por el Gran Maestro, Jigoro Kano.

http://sinchijudokan.com/wp/wp-content/uploads/2012/02/JUDO-KODOKAN-TEORIA-Y-SISTEMA-ByN1.pdf

Un gran saludo, Oz.

jueves, 3 de enero de 2013

HÉROES DE ACCIÓN.


Hola amigos, para comenzar el Año 2013 he decidido brindarles un nuevo Blog, desde hace tiempo venía proyectándolo, planificando como sería, y para diferenciarlo de los demás, en Héroes de Acción encontrarás biografías, filmografías, noticias, adelantos de cine, curiosidades, videos, fotos, y la mejor información relacionada con el género de acción.
Espero contar con ustedes en este nuevo Blog, los espero en:
http://heroes-de-accion.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...