miércoles, 16 de julio de 2014

LOS SHUKOS DE LOS NINJAS.



Los Shukos o garras en las manos y que se aseguraban en las muñecas, era un arma/herramienta especial del historial de la Togakure Ryu Ninjutsu, la que consistía en una placa de metal de la cual sobresalen 4 puntas afiladas, tenían excelentes usos para los ninjas, con ellos podían trepar árboles, fortalezas, barcos, escarbar, atacar la piel desnuda del enemigo, especialmente su cara, además de ser una gran defensa en contra de la katana, también podían ser usados en el dorso de la mano. 

El peligro de usarlos era que podían quedar enganchados en la ropa del enemigo o en otro objeto que podía dificultar el combate, fue durante muchos años un arma secreta totalmente desconocida por otras escuelas de Ninjutsu.
Los Shukos son un tipo de arma inspirado en las garras del tigre, se desconoce la fecha o período en que se inventaron pero se sabe que eran muy utilizados en las misiones secretas de los ninjas, tanto para escalar como para eliminar rápidamente a los enemigos.

Los ninjas eran expertos en el manejo de diversas armas de creación propia, muchas de ellas desarrolladas para enfrentar a los poderosos samuráis que con sus armaduras impenetrables parecían invencibles, algo que los ninjas probaron que no era real. 
Los Shukos no se utlizaban solamente con el objetivo de matar, en muchos casos se incapacitaba al oponente atacando sus brazos o piernas, quitando su arma y logrando huir lo antes posible.

Los golpes también se reforzaban con el dorso del arma, ya que los Shukos como podemos apreciar tenían diversos usos, uno de los más conocidos es el de escalar, una actividad muy común en los ninjas. 
Por armas como esta es que se le atribuían a los ninjas poderes especiales ya que verlos escalar con los Shukos a gran velocidad daba la impresión de que no necesitaban siquiera agarrarse a la superficie a escalar.
Como todas las armas, los Shukos también sufrieron modificaciones (buenas y malas) de acuerdo a diferentes clanes, algunos les agregaron más puntas, algunas en el dorso de la mano, incluso en sus laterales, pero las tradicionales son las descritas al comienzo de este artículo.

El manejo de los Shukos era simple, con técnicas de manos lo más rápidas posible, buscando los puntos débiles del oponente o sus extremidades para desarmar o incapacitar. 
Los Shukos son armas poco conocidas en la actualidad, pero algunas escuelas de Ninjutsu las siguen empleando, siguiendo con la tradición de los antiguos guerreros ninjas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...