sábado, 19 de marzo de 2016

HE IL CHO. (TAEKWONDO)


He Il Cho nació el 13 de octubre de 1940 en Pohang, Corea durante el período de ocupación japonesa.
He Il Cho fue el mayor de tres hermanos en una familia pobre.
Su comienzo dentro de las Artes Marciales fue a los diez años de edad.
Tuvo una infancia conflictiva, llena de peleas callejeras por lo que la necesidad de defenderse era esencial.
Con 13 años obtuvo el cinturón negro de Taekwondo y con 21 años ya era Cuarto Dan.
Para complementar sus habilidades marciales, He Il Cho entrenó Boxeo inglés durante dos años.

En 1962, con 22 años He Il Cho ingresó al servicio militar coreano obligatorio. Durante este periodo fue instructor de Taekwondo de las Fuerzas Especiales de Corea, pero además entrenó a miembros de las armadas de India y Estados Unidos.
En 1968 emigró de Corea del Sur a Estados Unidos, en esa época ya ostentaba el Sexto Dan de Taekwondo.
Primeramente se mudó a Chicago donde permaneció poco tiempo, recorrió varias ciudades hasta establecerse en Los Ángeles donde permaneció por 25 años, después se trasladó a Albuquerque y finalmente en Hawái.


En sus primeros años en Estados Unidos, He Il Cho tuvo varios enfrentamientos reales por desafíos y ataques callejeros de los cuales salió airoso.
He Il Cho perfeccionó su Estilo de Taekwondo y sus métodos de entrenamiento para facilitar la enseñanza del Arte que crecía cada vez más en Estados Unidos.
El Maestro Cho escribió varios libros como: Man of Contrasts en 1981, The Complete Taekwondo Hyung en 1984, The Complete Tae Geuk WTF en 1988, etc.
Además participó en varios videos instructivos y realizó seminarios y exhibiciones por todo el país.

Durante los años 80 fue uno de los examinadores de la Asociación de Taekwondo de Gran Bretaña, pero en los años 90 formó parte de la Asociación Global de Taekwondo.
Fue durante los años 80 que He Il Cho se vio envuelto en la mayor actividad organizativa de Taekwondo, fue fundador de la Asociación Internacional de Artes Marciales que nuclea a Escuelas de Taekwondo de Europa y Estados Unidos, organiza campeonatos y actividades además de difundir el Arte.
Durante los años 90, el Maestro He Il Cho participó en algunas películas de Artes Marciales y ayudó en las coreografías marciales. Por ejemplo en: Fight to Win, Best of the Best con expertos como Phillip Rhee, Bloodsport II y Bloodsport III con Daniel Berndhart, etc.

Cho también ha sido tapa de revistas como Black Belt y es miembro destacado del Salón de la Fama de las Artes Marciales.
Fue además uno de los Maestros desafiados por la familia Gracie para entrar en el UFC (Ultimate Fighting Championship) junto a otros luchadores famosos. Cho consideró irrespetuosa la propuesta y se negó a participar declarando que no formaría parte de un “circo” para beneficiar económicamente a los Gracie.

He Il Cho siempre ha hecho hincapié en la realidad del combate, por eso modificó varios conceptos del Taekwondo que le fue enseñado, agregó conceptos del Boxeo y del Full Contact y sus alumnos son reconocidos por ser grandes competidores, especialistas en combates de contacto.
El Maestro He Il Cho posee actualmente el Noveno Dan de Taekwondo y es uno de los Maestros de Taekwondo más respetados y reconocidos del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...