lunes, 7 de marzo de 2016

KYUSHO. (ESTUDIO DE LOS PUNTOS VITALES).


Desde aquí podrás descargar dos completos documentos con fotos e ilustraciones de los puntos vitales o de presión de Kyusho, que se aplican en la defensa personal, así como en la reanimación y curación de enfermedades. 
El Kyusho se estudia en diversas Artes Marciales, y su propósito es localizar y golpear o presionar distintos puntos del cuerpo humano para lograr una determinada reacción, son muy útiles en la defensa personal porque no importa el físico que tenga el agresor, ni su peso o fuerza, será derribado, inmovilizado o hasta muerto con un simple golpe. 
La idea de estos documentos no es enseñarnos a matar, sino a conocer los puntos donde atacar en situaciones extremas y defendernos cuando nuestra vida realmente está en peligro, por eso es muy importante estudiarlos con responsabilidad para luego no tener que arrepentirnos de haber empleado estos conocimientos incorrectamente. 

http://trianglekenpo.tripod.com/pressure_points_101.pdf

http://www.funfolks.net/UCMAP_M6/Copenhaver/Pressure_Points_for_Self-Defense_and_Healing.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...