domingo, 22 de mayo de 2016

MIAN QUAN.


Mian Quan se traduce literalmente como el "Puño de Algodón", es un estilo del norte de China que se originó en la provincia de Hebei, es muy antiguo y se desconoce a su creador.
La traducción más exacta sería "Boxeo Suave", y se caracteriza por ser un estilo que emplea las técnicas defensivas suaves sobre los ataques fuertes o duros. 

Técnicamente, el Mian Quan posee golpes de puños y patadas, no se emplean técnicas de lucha ni luxaciones, inmovilizaciones, barridos, etc. Es un estilo efectivo en corta distancia, con golpes rápidos, respaldados por posturas firmes y una total relajación corporal. 
Se golpea tanto con los puños como con las manos abiertas, y las patadas se realizan a todas las alturas, pero generalmente se prefieren las medias y bajas. 

El Mian Quan es un estilo interno, se busca desarrollar el Chi o energía interna y utilizarla en las técnicas defensivas tanto como en los ataques, se redirige la fuerza del oponente y se desarrolla potencia a través del control corporal, concentrando en un determinado punto la energía al golpear. 

Los desplazamientos también requieren bastante práctica, son fundamentales en el momento de esquivar y situar el cuerpo para contraatacar, las posturas son generalmente altas y los movimientos rápidos, siempre controlando la respiración y buscando el mejor momento para golpear.

Algunas personas consideran que el Mian Quan es un estilo bastante básico, ya que no cuenta con un arsenal técnico muy amplio, sin embargo; el dominio de sus movimientos defensivos-ofensivos es más complejo de lo que parece a simple vista.
A continuación verás diversos videos de exponentes del Mian Quan:








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...