martes, 24 de mayo de 2016

VARMA KALAI. (EL ARTE DE LOS PUNTOS VITALES)


Varma Kalai es el arte del estudio de los puntos vitales creado en India, su origen es imposible determinar ya que la historia mezcla a los dioses de ese país y los conocimientos que transmitieron a los seres humanos. 

El Varma Kalai tiene varios componentes, desde masajes tradicionales, aplicaciones médicas y defensa personal para las Artes Marciales. Los puntos vitales, pueden ser utilizados para curar o para hacer daño, ya sea inmovilizar a un oponente o incluso matarlo.

En el terreno de las Artes Marciales se denomina como Varma Adi que se traduce como golpes a los puntos vitales, y se puede atacar a los mismos con las manos o con armas tradicionales.
El estudio del Varma Kalai está reservado para los practicantes avanzados de diferentes artes de India, requiere mucha práctica e investigación, así como estudio del cuerpo humano, sobretodo de nervios, articulaciones, tendones y órganos internos, que son los objetivos principales del Varma Kalai.

El Varma Kalai se asemeja al Kyusho japonés o al Dim Mak chino, la variedad de puntos y las formas de golpearlos varían de un arte a otro, pero cabe destacar que los tres son muy completos y útiles en la defensa personal.
A continuación verás varios videos de Varma Kalai realizados en India:










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...