sábado, 9 de julio de 2016

JITTEJUTSU.


El Jittejutsu, es un arte marcial que emplea el arma Jitte (también conocida como Jutte), utilizada por oficiales de la ley principalmente durante el período Edo para desarmar a criminales que utilizaban espadas. 

El Jitte es un arma muy útil también para inmovilizar al oponente, controlar su muñeca, cabeza, dedos, brazos, etc.; además permite a su portador bloquear golpes de puños o armas con gran efectividad.

El Jitte mide alrededor de 45 cm., no posee bordes cortantes y tiene un borde saliente de aproximadamente 5 cm. para proteger la empuñadura. Se utiliza con una sola mano mara empuñarlo, aunque a veces ante la presión de una espada por ejemplo, se puede afirmar con ambas. 

Su diseño también permite utilizarlo como una especie de gancho, lo que facilita desarmar al adversario con una espada, con un simple giro que permite luxar la muñeca sin demasiada fuerza.
En estos videos verás el manejo del Jitte en manos de diferentes expertos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...