domingo, 18 de septiembre de 2016

PAK MEI, EL ESTILO DE CEJA BLANCA.


Pak Mei, también conocido como Bak Mei, es un estilo de Kung Fu chino, cuyo nombre proviene de uno de los cinco monjes legendarios que sobrevivieron a la destrucción del templo Shaolin durante la Dinastía Qing (1644-1912). 

Pak Mei era conocido como "Ceja Blanca", y era uno de los mayores expertos del templo. En cuanto a su estilo, se puede decir que se centra en los golpes de manos y puños a corta distancia, desarrollando una gran potencia en cada movimiento. Muchas de sus técnicas provienen de los movimientos de ataques del tigre, y se utiliza más la parte superior del cuerpo, lo que permite fortalecer los brazos, hombros y espalda del practicante.

Este estilo es poco conocido, pero a pesar de eso es efectivo en combate, y se continúa entrenando en la actualidad. Mucha gente lo conoce por películas antiguas de Kung Fu, como: Executioners from Shaolin, Clan of the White Lotus, etc. Además de que el monje Pai Mei fue representado por el reconocido actor Gordon Liu en Kill Bill, Vol. 2 de Tarantino. 

A continuación verás un excelente video sobre el Pak Mei, presentado por el Maestro Man Kwong Fong:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...