lunes, 30 de enero de 2017

SHUAI JIAO. (EL ARTE DE LA LUCHA CHINA)


El Shuai Jiao es el Arte de la Lucha por excelencia en China, con gran cantidad de proyecciones, luxaciones, desequilibrios, manipulación de articulaciones, tendones y músculos, etc.

Todas estas técnicas son muy efectivas en la defensa personal, y fueron desarrolladas a partir de muchos años de estudio y práctica, en situaciones reales donde la vida era el único objetivo.

La palabra "shuai," 摔, se traduce como "arrojar al suelo", mientras que "jiao" podría ser uno de estos dos caracteres: el primero y más antiguo, 角, traducido como "cuernos" y el segundo y más reciente, 跤, traducido como "lucha o zancadilla". Shuai jiao, por lo tanto, significa o bien "arrojar al suelo usando cuernos", o "arrojar al suelo mediante lucha de piernas".

Este arte se conoce como la lucha libre de China, y se desarrolló principalmente en las provincias de Beijing, Tianjin y Baoding.
Con el paso del tiempo el Shuai Jiao se ha modificado bastante, no se limita solamente a técnicas de lucha, posee golpes, patadas, y una gran cantidad de técnicas que lo han convertido en un arte marcial que cada día suma más practicantes en todo el mundo.

Disfruta estos videos de Shuai Jiao, y si deseas ampliar más tus conocimientos sobre este arte te recomiendo leer mi post:
http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com.uy/2010/03/shuai-jiao.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...