lunes, 3 de septiembre de 2018

SHORINJI KEMPO.


El Shorinji Kempo es un Arte Marcial originario de Japón, su fundador fue el Maestro Nakao Michiomi (1911- 1980), más conocido por su nombre budista So Doshin.

El significado de Shorinji se refiere al templo Shaolin chino, específicamente del distrito de Song Shan, mientras que Kempo alude a las Artes Marciales chinas o Kung Fu.



Se dice que este Arte Marcial japonés es la versión modificada del Kung Fu Shaolin, y una forma del fundador de establecer una organización de entrenamiento físico y mental para educar a los japoneses después de la Segunda Guerra Mundial. 

El Shorinji Kempo tiene influencias de varias Artes Marciales como el Tai Chi Chuan y Kung Fu Shaolin, pero también del Budismo donde el cuerpo físico y el espíritu son uno sólo.
La finalidad del Shorinji Kempo no es la competencia, se enfoca en la defensa personal y en la superación del practicante que tiene como único oponente él mismo.

El Shorinji Kempo es un Arte Marcial muy completo que cuenta con técnicas tanto para corta como larga distancia, el practicante aprende a golpear pero también a proyectar, luxar, inmovilizar, estrangular, etc. por lo que su arsenal técnico le permite defenderse en varias situaciones reales.

Este Arte posee secuencias técnicas denominadas Embu con técnicas duras (Goho) y suaves (Juho), por eso se clasifica al Shorinji Kempo como un arte mixto. 



Aunque el Shorinji Kempo no es un arte muy conocido a nivel mundial, posee practicantes famosos como: Sonny Chiba, Yuki Kondo, Tak Sakaguchi, Nao Nagasawa, etc.

A través de los siguientes videos podrás conocer diversas técnicas de Shorinji Kempo y sus aplicaciones.








Disfruta más videos de Shorinji Kempo y otras Artes Marciales en:
https://videos-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...