lunes, 17 de junio de 2019

KUBOTAN. (INFORMACIÓN, LIBRO, VIDEO TUTORIAL)


El Kubotan (también conocido como Kobutan  Kubaton) es un arma empleada para la defensa personal, de fácil manejo y muy accesible económicamente, duradero y eficaz.

El nombre Kubotan proviene del Maestro Kubota Takayuki, que fue el encargado de adaptar esta arma tomando las técnicas y el diseño de armas japonesas como el Tenouchi y el Dokko. 
Kubota fue el encargado de entrenar a la policía de Los Ángeles en los años 70, enseñando cómo inmovilizar y dejar fuera de combate a los delicuentes utlizando esta pequeña pero efectiva arma.

Con el paso de los años, el Kubotan se extendió también entre los civiles, debido a la necesidad de la defensa personal sin utilizar armas de fuego, además por la facilidad en el aprendizaje de la misma.

El material empleado en la construcción del Kubotan puede ser plástico duro, madera, metal, etc. y sus diseños son muy variados, muchas veces para camuflarlo como algo muy diferente a un arma.

Pueden parecer linternas, bolígrafos, rotuladores, llaveros y hasta juguetes con tal de no asemejarse a un arma que puede ser letal en combate.

Otra gran ventaja que presenta el Kubotan es la facilidad para llevarlos, son ligeros y cómodos, además no es necesario ser un experto en Artes Marciales para aprender a usarlos.

A continuación verás un esquema con la localización de los puntos más utilizados para impactar o presionar con el Kubotan.


Disfruta este excelente video tutorial de Kubotan presentado por el Maestro Takayuki Kubota, con una gran cantidad de técnicas demostradas del uso de esta efectiva arma en defensa personal:




Descarga gratis aquí el libro: Técnicas Oficiales de Kubotan, escrito por el experto Takayuki Kubota, publicado en el año 1981.
Este es un excelente libro con una gran variedad de técnicas y más de 100 fotografías con las aplicaciones de esta arma efectiva en la defensa personal.
Link del Libro:
http://evassmat.com/Tq6v

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes descargar el Libro desde Uploaded. Allí eliges Free Download y esperas los segundos, completas el código y lo descargar totalmente gratis.


Aquí puedes comprar un excelente Kubotan, con una gran relación calidad y precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LA CLASE DE "CUNG FÚ"

Hace tiempo escribí un post sobre “Los Falsos Maestros” en este blog y recuerdo que prometí contar experiencias personales al respecto,...